POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS

En cumplimiento de lo ordenado por la Ley 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones para la protección de datos personales, ENTRECARNES S.A.S, informa al público en general los lineamientos generales para el tratamiento de datos personales.

OBJETIVO.

Establecer los criterios para la recolección, transmisión, almacenamiento, uso, circulación, supresión, actualización y transmisión de los datos personales para validar la información para el conocimiento del cliente aplicable a ENTRECARNES S.A.S; adelantar las acciones de cobro y de recuperación de cartera; el tratamiento en general de los datos personales, incluidos los datos de contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono); reportar la novedad de no pago de obligaciones en las centrales de riesgo; enviar mensajes con contenidos institucionales, notificaciones, información del estado de cuenta, saldos, e información relativa a los servicios de ENTRECARNES S.A.S, a través de correo electrónico y/o mensajes de texto al teléfono móvil.

ALCANCE.

Esta política aplica para toda la información personal registradas en las bases de datos de ENTRECARNES S.A.S, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.

OBLIGACIONES.

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para CREATIVOS DE COLOMBIA S.A.S

 RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO.

El responsable del tratamiento de sus datos personales es ENTRECARNES S.A.S, persona jurídica identificada con NIT 900956129, con sede principal en la ciudad de Pereira, Risaralda. Página web www.entrecarnes.co Teléfono: (036) 3205050 

CÓMO CONTACTARNOS.

A través del correo info@entrecarnes.co, a  los teléfonos – (036) 3205050 o personalmente en nuestras sedes.

GENERALIDADES SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS.

ENTRECARNES S.A.S solicita los datos necesarios para la adquisición de servicios que presta en desarrollo de su objeto social, así como aquellos requeridos para el proceso de facturación y pago. En algunos casos, puede solicitar información adicional y sensible la cual es de libre y voluntaria entrega por parte del TITULAR.

A través de esta política, ENTRECARNES S.A.S da cumplimiento a los mandatos legales sobre la materia y se compromete a hacer efectiva la garantía constitucional de protección a la intimidad personal y familiar de todos los ciudadanos, estableciendo instrumentos y controles expeditos de cara a dar un tratamiento adecuado a la información que administra.

La presente política establece los términos, condiciones y finalidades bajo las cuales ENTRECARNES S.A.S como responsable de los datos personales obtenidos a través de sus distintos canales de atención, trata la información de todas las personas que en algún momento por razones de la actividad que desarrolla la entidad hayan suministrado datos personales (en adelante Titular).

Los presentes términos y condiciones aplican para cualquier registro de datos personales realizado en forma presencial y/o virtual para la vinculación a cualquier producto, servicio o beneficio de ENTRECARNES S.A.S

El TITULAR registra o entrega su información de manera libre y voluntaria y reconoce que ha leído y acepta expresamente los presentes términos y condiciones.

ENTRECARNES S.A.S se encarga directamente del tratamiento de los datos personales bajo los lineamientos que se establezcan en esta misma política de tratamiento de datos.

ENTRECARNES S.A.S exige a sus trabajadores encargados de la atención la implementación de los lineamientos y procedimientos idóneos para la protección de los datos personales y la estricta confidencialidad de estos.

ENTRECARNES S.A.S se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, de manera unilateral, sus políticas y procedimientos de tratamiento de datos personales. Cualquier cambio será publicado y anunciado. Además, se conservarán las versiones anteriores de la presente políticas de tratamiento de datos personales.

El uso continuo de los servicios o no desvinculación de estos por el TITULAR después de la notificación de los nuevos lineamientos constituye la aceptación de esta.

 

FINALIDAD DE LA AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO DE DATOS.

La autorización para el tratamiento de datos personales permite a ENTRECARNES S.A.S recolectar, transferir, almacenar, usar, circular, suprimir, compartir, actualizar y transmitir, para efectos de cumplir con las siguientes finalidades:

1- Validar la información para el conocimiento del cliente aplicable a ENTRECARNES S.A.S.

2- Adelantar las acciones de cobro y de recuperación de cartera.

3- El tratamiento en general de los datos personales, incluidos los datos de contacto (direcciones de correo físico, electrónico, redes sociales y teléfono).

5- Reportar la novedad de no pago de obligaciones en las centrales de riesgo.

6- Enviar mensajes con contenidos institucionales, notificaciones, información del estado de cuenta, saldos, e información relativa a los servicios de ENTRECARNES S.A.S, a través de correo electrónico y/o mensajes de texto al teléfono móvil.

DERECHOS DEL TITULAR

Se informa al TITULAR, los derechos que la Ley 1581 de 2012 leyes sobre protección de datos personales le ofrecen, que a continuación se enlistan y que ENTRECARNES S.A.S garantiza a través del cumplimiento de los procedimientos, reservas y restricciones aplicables:

1- Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales. Este derecho se puede ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

2- Solicitar prueba de la autorización otorgada a ENTRECARNES S.A.S, cuando expresamente se exija para el tratamiento de datos, conforme lo prevé el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.

3- Ser informado por ENTRECARNES S.A.S del uso que les ha dado a sus datos personales.

4- Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas concordantes.

5- Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en su tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio determine que en el tratamiento ENTRECARNES S.A.S o su encargado haya incurrido en conductas contrarias a la Ley y la Constitución.

6- Acceder en forma gratuita a sus datos personales.

PROCEDIMIENTO PARA EL EJERCICIO DEL DERECHO DE HABEAS DATA.

En congruencia con el artículo 14 de la ley 1581 de 2012, se informa al TITULAR que para ejercer sus derechos, cuenta con las siguientes alternativas:

Para consulta de datos personales, solicitud de la autorización o de información sobre el uso dado a los datos, usted puede realizar la consulta por escrito que podrá presentar por correo electrónico o de manera presencial en las instalaciones de ENTRECARNES S.A.S.

Independientemente del mecanismo utilizado para la radicación de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.

Para presentar una solicitud de corrección, actualización o supresión de datos, o para presentar reclamo por presunto incumplimiento de los deberes de ENTRECARNES S.A.S relacionados con la Protección de Datos, usted puede realizar la solicitud por correo electrónico o de manera presencial en las instalaciones de ENTRECARNES S.A.S.

La solicitud o reclamo debe realizarse a través de comunicación dirigida a nombre de ENTRECARNES S.A.S, con el nombre completo del titular y su número de identificación, la descripción de los hechos que dan lugar a la solicitud o reclamo, la dirección de residencia, el teléfono de contacto y se deben anexar los documentos que se quiera hacer valer.

Si la solicitud o reclamo resulta incompleto, se le requerirá dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

En caso de quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al interesado.

Las solicitudes de actualización, corrección, rectificación o supresión de los datos serán contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo del reclamo completo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

MECANISMOS DE SEGURIDAD

ENTRECARNES S.A.S está comprometida en efectuar un correcto uso y tratamiento de los datos personales contenidos en sus bases de datos, evitando el acceso no autorizado a terceros que puedan conocer o vulnerar, modificar, divulgar y/o destruir la información.

ENTRECARNES S.A.S ha implementado mecanismos de seguridad vigentes en el mercado acordes con sus productos. Además, ha desplegado una serie de documentos y actividades a nivel interno para garantizar el correcto funcionamiento de los esquemas de seguridad; no obstante, a pesar de la debida diligencia adoptada, ENTRECARNES S.A.S no se responsabiliza por cualquier consecuencia derivada del ingreso indebido o fraudulento por parte de terceros a la base de datos y/o por alguna falla técnica en el funcionamiento.

ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS

Una vez recibidos, sus datos son almacenados en la base de datos de ENTRECARNES S.A.S. Las bases de datos serán almacenadas en forma digital en el software de ENTRECARNES S.A.S y de igual forma se podrán conservar físicamente en un lugar seguro de ENTRECARNES S.A.S. Sólo personal autorizado que ha firmado acuerdos de confidencialidad de la información, puede acceder a los datos personales de nuestros clientes y/o usuarios.

REVELACIÓN DE LA INFORMACIÓN

El TITULAR, con la aceptación de esta política de tratamiento de datos personales, declara conocer que ENTRECARNES S.A.S puede suministrar su información a las entidades vinculadas y aliadas cuando haya recibido autorización para ello, así como a las entidades judiciales o administrativas y demás entes del Estado que, en ejercicio de sus funciones, soliciten esta información. Igualmente, acepta que pueden ser objeto de procesos de auditoría interna o de auditoría externa por parte de empresas encargadas de este tipo de control. Lo anterior, sujeto a la confidencialidad de la información.

ATENCIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS

Por correo electrónico a la dirección info@entrecarnes.co o por medio físico mediante solicitud escrita entregada por cualquier medio en nuestras sedes.

 VIGENCIA

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir del 01 de agosto de 2020. Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Los datos personales proporcionados se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado y siempre que no exista un deber legal de conservarlos.

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