BENEFICIO PORCINO
Localizada en el km 13 vía la Virginia – Santuario, cuenta con instalaciones, personal idóneo, protocolos higiénicos y control ambiental durante el sacrificio, cuidamos del bienestar animal y garantizamos la cadena de frío.
Prestamos el servicio de beneficio porcino a terceros con una capacidad instalada de beneficio de 12.000 cerdos/mes. Garantizamos la trazabilidad de las canales, lo que permite reconstruir el historial desde la granja origen. La planta cuenta con inspección permanente del INVIMA.
PROCESOS QUE TE GARANTIZAN
CORTES DE EXCELENTE
SABOR Y CALIDAD
PROCESO BENEFICIO PORCINO
Manejo antes del Sacrificio
El cerdo es muy susceptible al estrés y esta característica está estrechamente ligada a la carne, de allí la importancia de su procedencia, porcicolas tecnificadas y autorizadas con condiciones idóneas.
Pesaje y entrada a corrales
Es muy importante que el cerdo pueda caminar por sus propios medios, de lo contrario, es síntoma de que algo anda mal y por ende, puede verse afectado el beneficio.
Insensibilizada y desangrado
El proceso de insensibilización debe hacerse rápido y con una técnica adecuada, en nuestra planta contamos con el método de electrochoque para producir la muerte mas rápido evitando el estrés del animal, posteriormente se realiza el desangrado cortando los vasos gruesos del cuello, colgando el individuo boca abajo.
Escaldado y flameado
En el proceso de escaldado, se ablanda la piel combinando temperatura y humedad para poder quitar todas las impurezas para luego flamear con combustión, dejando la piel totalmente limpia.
Eviscerado y Canal Caliente
Por último, en la evisceración se realiza una incisión de la pared abdominal inferior y de los tejidos de la región inferior del cuello; la sección de la sínfisis isquiopubiana y del esternón; la extracción de los órganos contenidos en la cavidad de la pelvis, del abdomen y del tórax. Aquí se rótula la canal caliente y se pasa a cavas de refrigeración.